Tipos de cilindros de cerraduras

Una vivienda necesita una buena protección para evitar los robos o problemas, como quedarse bloqueada o que deje de candar bien. Por este motivo, es primordial que te pares a pensar qué clase de cilindros hay disponibles para que sepas elegir el adecuado según tu puerta y situación.

Tipos de cilindros

Lo más recomendable para garantizar el nivel más alto de seguridad en tu hogar es escoger bombines de la mejor calidad, que tienen las siguientes características: sistemas antiganzúa, antimordaza o los que evitan la extracción, rotura y apertura del cilindro.

Lo más adecuado es elegir un cilindro que combine las características anteriores para garantizar la mejor seguridad ene l hogar. Además, también hay distintos bombines según el cierre que presenten.

  • ✔️ De una sola entrada: Se cierran con llave solo desde fuera. Son ideales para los trasteros y habitaciones que no necesiten cerrarse desde dentro.

  • ✔️ Una entrada y un pomo: Desde el exterior, se cierran con llave; y desde dentro, mediante un pomo o pestillo. Se utilizan en despachos y oficinas.

  • ✔️ De doble entrada: Se cierran con llave desde el interior y el exterior. Aunque la llave se quede metida en el cilindro, por el otro lado se puede abrir igual. Es el más utilizado en las puertas que dan a la calle.

Pautas para elegir el bombín más adecuado a tu cerradura

Si tenemos en cuenta que no todos los bombines son adecuados para todas las cerraduras, hemos de fijarnos en varios aspectos antes de comprarlos.

Tipo de puerta

Según si la puerta es de madera o metal, esta llevará un tipo de leva u otro. Para cambiar el bombín, es importante elegir uno que tenga el mismo tamaño y longitud de leva, para que la cerradura pueda abrir y cerrar sin problema.

Hemos de medir la leva desde el centro de la apertura de la llave hasta el exterior de la propia leva. Con la medida, y teniendo en cuenta la puerta, podemos comprar otro cilindro.

Tipo de bombín de tu cerradura

Existen varios modelos de bombines. Según el material de fabricación, pueden estar hechos de níquel, latón y cromo. El bombín de níquel es el más vendido por su resistencia a la corrosión y al óxido.

En función de su forma, los bombines pueden ser redondos, ovalados y europeos. El europeo es el estándar y más común. Tiene una parte redonda, por donde entra la llave, que se estrecha hacia abajo.

La medida del bombín también es importante a la hora de sustituirlo. El bombín que compres tiene que ser de la misma medida que el que vayas a cambiar, de lo contrario, no encajará correctamente.

Hay un motivo por el que un bombín no debe salir más de 3 mm de la puerta: para que los ladrones no puedan sujetarlo en caso de que quieran entrar a tu casa y hacer el robo más difícil.

Nuestra empresa es líder en el sector de la cerrajería, más de 20 años de experiencia nos avalan. Si tienes cualquier consulta sobre nuestros cilindros y cerraduras, no dudes en preguntarnos. Nuestros especialistas te darán una atención personalizada en base a tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario