Cómo mejorar la seguridad de la puerta de tu hogar

Tu puerta es el principal nexo entre el interior de tu vivienda y el exterior. Un sigiloso centinela que siempre cumple la función de protegerte y al que debes ayudar con una serie de opciones de seguridad que te detallamos a continuación.

Opciones de seguridad de cerrajería

✔️ Escudo de protección: Su misión principal consiste en defender el bombín de seguridad de cualquier tipo de manipulación, así como impedir que se pueda llegar al mecanismo central de la cerradura. Los mejores modelos suelen incorporar técnicas de acorazados o de reforzados, pero también existen otros que solo aspiran a embellecer la entrada en la que han de ser colocados. Siempre hay que procurar que cumplan bien su función y estén preparados contra taladros y extracciones. Son muy fáciles de encontrar y no ocupan un tamaño excesivamente superior al de los escudos que menos protección garantizan a sus cerraduras.

✔️ Bombín anti bumping: hace referencia al método de robo más común en la actualidad. Te sorprenderá saber que los por los ladrones pueden abrir la cerradura de una manera sigilosa y en poco tiempo, sin apenas dejar rastro. Solo tienen que introducir una llave copiada. De esta forma consiguen abrir sin necesidad de realizar esfuerzos de envergadura ni romper más componentes de los necesarios y con el mínimo ruido posible, lo que les hace pasar desapercibidos en un buen número de ocasiones. Este modelo puede impedir este robo, ya que lleva pitones adicionales que no pueden ser desplazados por el golpe, por lo que la llave no podrá girar.

✔️ Bisagras de seguridad: También son un elemento que puede contribuir a garantizar una mayor seguridad de esta. Los modelos más seguros que ofrece el mercado actualmente, suelen funcionar mediante un efecto antipalanca ante cualquier agresión, recomendable para puertas normales e incluso puertas blindadas. En estos casos, es suficiente con instalar unas 3 o 4 bisagras. Existen muchos tipos de bisagras, en función de baremos funcionales y estéticos, por lo que las combinaciones son múltiples. Por tanto, las encontrarás en las tiendas sin mucha dificultad.

✔️ Reja de protección: Aunque normalmente se tiende a pensar que son solo un elemento decorativo de grandes mansiones, la realidad es que las rejas pueden ser un nada desdeñable método de protección. Son muy interesantes, en este sentido, las rejas Bandit, frecuentemente realizadas con aluminio, que se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal. Son muy utilizadas, principalmente, como elemento de seguridad en puertas y ventanas. Al margen, hay una amplia gama de modelos de rejas que puedes escoger: fijas, extensibles, abatibles... Podrás colocar el que mejor se adapte a la estructura de tu puerta, con una amplia variedad de posibilidades estéticas.

Siempre con protección

Claro está que estas son solo algunas de las opciones de seguridad que puedes encontrar en una cerrajería. Las posibilidades son infinitas y tú solo tienes que elegir la que mejor consideres que puede blindar tu puerta. Visita nuestra web y consúltanos ante cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a proteger tu hogar.

Sin comentarios

Añadir un comentario