Para disfrutar de un mayor confort, motorizar las puertas del garaje y poder controlar el motor con un mando a distancia sin salir del coche puede ser una gran idea. Los modelos de puertas de garaje son varios y todos ellos se pueden motorizar: puertas basculantes, seccionales, seccionales correderas, enrollables y batientes.
Todos las puertas motorizadas del mercado necesitan un mantenimiento periódico. Así se evitan problemas y averías que podrían hacernos pasar un mal trago y se alarga la vida de nuestra puerta con motor. Cada modelo de puerta posee un motor diferente y concreto pero con características similares como la fijación de la puerta, las medidas de la hoja...
Tipos de puertas de garaje para motorizar
- Puertas seccionales: son versátiles y se pueden adaptar a cualquier tipo de construcción.
- Puertas basculantes: son las que se ven con más frecuencia en comunidades, casas unifamiliares y viviendas adosadas.
Todas llevan incluidos los siguientes accesorios
- Motor de techo.
- Cuadro de maniobras integrado en el automatismo.
- Mandos a distancia con receptor.
- Fotocélulas de seguridad.
- Pulsador presente.
Todas las puertas de garaje son motorizables
Las puertas de garaje basculantes y las puertas de garaje seccionales pueden ser motorizadas con los mismos modelos de motor. Se trata de motores con guía superior de cadena y de ataque directo a eje.
✔️Puertas enrollables: son puertas que se abren de manera vertical y se adaptan bien a garajes reducidos. Este tipo de puerta es el mismo que para una persiana metálica de local comercial. Son muchas las ofertas y pueden variar desde el peso del motor al tamaño y peso de la persiana, pues algunos modelos pueden llegan a pesar 370 kilogramos. Suelen llevar incluido electro freno y posibilidad de desbloqueo manual. Incluyen los finales de carrera.
✔️Puertas correderas: pueden funcionar con puertas de hasta 600 kilogramos lubricadas en grasa de litio y con placa de control. Llevan incluido el desbloqueo con llave personalizada y un final de carrera mecánico.
✔️Puertas de garaje comunitario: son puertas que siempre están motorizadas y se instalan antes de acabar la construcción de la vivienda en la que serán colocadas.
✔️Puertas industriales: son las más complejas y pueden tener hasta 25 metros cuadrados en la versión monofásica kvm50nm, 35 metros en la versión kvm100nm y motor con final de carrera incorporado a conectores de cableado, así como sistema de apertura de emergencia.
LM Cerrajeros somos un grupo de profesionales que se dedica desde hace más de 20 años a solucionar problemas de cerraduras, instalaciones, colocación de motor a puertas de garaje y a persianas domésticas e industriales. Ofrecemos un servicio de instalación, reparación, mantenimientos y cierres metálicos tanto para garajes como para naves industriales. Visita nuestra página y pide presupuesto de lo que necesitas.
Sin comentarios