¿Puertas blindadas o puertas acorazadas?

Refuerza la seguridad de tu hogar con puertas blindadas o acorazadas

Probablemente conoces a familiares o amigos que han instalado una puerta blindada o una puerta acorazada, y has pensado que podría ser una buena idea para tu hogar. La realidad es que en los últimos años se ha extendido el uso de puertas blindadas y acorazadas, tanto para resguardarse de la acción de los ladrones como para proteger nuestras viviendas cerradas durante estadías en segundas residencias o viajes fuera del hogar. A continuación te explicaremos las diferencias que existen entre ellas.

¿Puertas blindadas o puertas acorazadas?

Las principales diferencias estriban en los materiales de los que están hechas las puertas: el marco, la hoja de la puerta, las bisagras, las cerraduras y la llave.

Una puerta blindada tiene una estructura de hoja y cerco de madera. La hoja de la puerta cuenta con unos refuerzos, normalmente de acero de 0,8 mm de espesor para darle más robustez. En esa estructura de madera se introducirá la cerradura, pestillos y se atornillarán las bisagras.

El término "acorazada" no es tan popular como el de “blindada”, pero en este caso hablamos de una puerta con materiales superiores en términos de resistencia y que se adapta perfectamente en el apartado estético.

Veamos las diferencias por cada uno de los elementos:

✔️En el marco de las puertas blindadas el material es de madera y en las acorazadas es de acero.

✔️Algo parecido ocurre con la hoja de la puerta, que en la blindada es de madera con refuerzo de una lámina de acero. La acorazada es de acero con un recubrimiento decorativo de madera.

✔️Las bisagras son los elementos que sujetan la puerta al marco y permiten abrirla y cerrarla. En el caso de las puertas blindadas irán atornilladas en madera, mientras que en las acorazadas normalmente van soldadas.

✔️Las cerraduras deben ser independientes entre ellas si deseamos una mayor seguridad. En algunos casos se puede recurrir a las cerraduras auto-bloqueantes, que tienen un sistema de bloqueo cuando se realiza un uso indebido.

✔️Cilindros y llaves. Es muy importante que el cilindro sea de alta calidad. Un mal cilindro puede arruinar la eficacia de una buena puerta. Por parte de las llaves, lo ideal es que estén patentadas y garantizar que no puedan ser copiadas de forma no autorizada.

Por todo ello, es fundamental el asesoramiento de un profesional que nos despeje la dudas que tengamos a la hora de elegir qué puerta queremos en nuestra vivienda. Nuestros expertos no solo te garantizarán el buen funcionamiento de la puerta que quieras adquirir, sino que, además, te darán garantías de que la puerta escogida cumple con las normas europeas de seguridad. Estas son muy exigentes y cabe tenerlas siempre presentes.

En LM Cerrajeros te ofrecemos asesoramiento sobre las puertas blindadas y acorazadas. Aclararemos tus dudas y te ofreceremos una solución para cualquier problema que te surja con las puertas blindadas y acorzadas. O, si lo prefieres, también puedes navegar por nuestra web. En ella, encontrarás información sobre los diferentes tipos de puertas y los servicios que proporcionamos. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario