¿Por qué cambiar tu cerradura de llave gorja?

Todo cerrajero insiste en la importancia de contar con una cerradura de calidad, puesto que esta protegerá la vivienda. En los últimos años, estamos asistiendo a una tendencia importante en las cerraduras: se acelera el cambio de las que son de llave gorja por otras que ofrecen mayor protección en los espacios. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

Qué ocurre con las cerraduras de llave gorja

Inicialmente, este sistema era novedoso y muy famoso; tanto que se extendió por todo tipo de obras. Todas las promotoras inmobiliarias que construían una vivienda nueva apostaban por estas cerraduras. Sin embargo, pronto llegaron los problemas: los robos empezaron a aumentar, ya que los 'cacos' habían encontrado métodos para abrir estas cerraduras. Por ello, cada vez más personas las están cambiando por otras cerraduras más seguras.

Te dejamos, a continuación, las razones más destacadas por las que debemos cambiarlas:

✔️ Son fáciles de abrir con el método de ganzuado. Con un simple kit de ganzúas, los amigos de lo ajeno entran en viviendas, comercios y naves para cometer sus fechorías.

✔️ Los seguros ponen trabas si se comete un robo en espacios con esta cerradura. Al ser robos 'limpios', por el tipo de cerradura, los ladrones no dejan rastro. Las aseguradoras no se suelen hacer cargo de las indemnizaciones porque no hay desperfectos en la puerta.

✔️ Tienden a acumular suciedad. Las de gorja son más propensas a acumular polvo y humedad, lo que provoca que descienda notablemente su vida útil.

✔️ Problemas ante arreglos. Ante cualquier problema, los costes del arreglo son muy elevados. Además, sus sistemas no son comunes, por lo que la reparación es costosa.

Lo ideal es sustituir la cerradura de llave gorja por una con cilindro de perfil europeo con LM Cerrajeros

Es la opción más sencilla y eficaz. Cambiar todo el sistema por una cerradura de perfil europeo con escudo de protección es algo que aconsejan la mayoría de los expertos, quienes aseguran que la protección se incrementa al instalar un bombillo de alta seguridad. Además, es recomendable contar con sistemas muy reales como los de anti-bumping, que protegerán tu espacio de las técnicas que usan los ladrones para la apertura de puertas sin dejar rastro ni daños, en apenas segundos.

Con este cambio, la puerta, la cerradura y, en definitiva, nuestro hogar serán elementos seguros. No obstante, existen otras opciones de cambio como, por ejemplo, instalar cualquier bombillo de elevada seguridad de los que actualmente existen en el mercado (TESA, MAUER, Dierre, Mottura...).

Ahora que sabes por qué cambiar esta cerradura de la vivienda o negocio, recuerda contar con un cerrajero profesional que realice este trabajo. En LM Cerrajeros, en la Comunidad de Madrid, somos expertos en realizar este cambio. Nos encargamos de proteger tus espacios. ¡Contar con nosotros es sinónimo de calidad y profesionalidad!

Sin comentarios

Añadir un comentario