Conoce cómo puedes insonorizar el cajón de una persiana fácilmente

¿Te gustaría insonorizar el cajón de cada persiana de tu casa? Te explicamos por qué deberías hacerlo y te damos las claves para llevar a cabo este proceso.

¿Por qué y cómo habría que insonorizar el cajón de una persiana?

El motivo principal es el aumento progresivo de la contaminación acústica en nuestro país. El CTE (Código técnico de edificaciones) recogía en 2006 la obligatoriedad de insonorizar este espacio, pero si vives en una casa o piso de construcción anterior, sabrás que el ruido sigue entrando e impidiendo que descanses con tranquilidad. El proceso sería el siguiente:

✔Toma las medidas del cajón de la persiana y recuerda que has revestirlo en su totalidad.

Elige el material más adecuado. En este sentido, las opiniones varían sensiblemente. Una opción adecuada es emplear el poliuretano para forrar el cajón por dentro. Se sirven en diversos formatos. El de densidad 80, adecuado para escuchar menos ruido proveniente del tráfico aéreo, tiene un grosor de cuatro centímetros. El de densidad 160 tiene un grosor de dos centímetros. En ambos casos, reducirás el ruido hasta en 30 dB. Recuerda que la fibra de vidrio o la roca son sustancias que no favorecen la estanquidad del cajón.

Coloca el revestimiento tras cortarlo con la medida correspondiente. Bastará con instalarlo a lo largo y ancho del cajón empleando algún tipo de cola de contacto para impedir su desplazamiento. Ten en cuenta que debes dejar un margen para que la persiana suba y baje sin rozarlo. Emplea para este paso un cepillo para limpiar la superficie donde vas a colocarlo. Posteriormente, una brocha te ayudará a extender el producto. Finalmente, usa una espátula para fijarlo correctamente al depósito evitando irregularidades.

✔Tras todo lo anterior, comprueba que no entre el aire por ningún punto y que puedas cerrar el cajón sin problemas. No olvides que la persiana debe seguir funcionando con normalidad y que has de notar el cambio en el nivel de ruido en la habitación donde instales la protección. También notarás que la temperatura es más agradable.

Lo habitual es que el resultado sea perfecto y que puedas comenzar a dormir, estudiar, trabajar o ver la televisión con menos molestias. La durabilidad del revestimiento es bastante alta al no estar expuesto de forma directa a los agentes externos. Te durará décadas en perfecto estado.

¿En quién debes confiar para realizar este tipo de trabajo? Persianas Alcalá de Henares

Si no eres un/a manitas, o no te ves colocando un revestimiento, somos especialistas en persianas Alcalá de Henares. Basta con contactar con nosotros para que repasemos la ubicación de tu casa y para que seleccionemos, y coloquemos, el mejor revestimiento posible.

Accede a nuestra web y repasa nuestra oferta de servicios. Seguro que encuentras justo lo que buscas y que te das cuenta de que podemos insonorizar el cajón de tu persiana muy fácilmente. Te ayudamos a convertir tu casa en un espacio mejor adaptado a tus necesidades y, sobre todo, más silencioso. Disfrutarás como nunca de tu hogar y de su tranquilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario